La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el GP de Azerbaiyán, octava fecha de la temporada de Fórmula UNO, con el primer lugar para el holandés Max Verstappen y el segundo sitio para el mexicano, Sergio “Checo” Pérez; George Russell de Mercedes completó el podio, tras el abandono de los autos Ferrari, en el circuito de BaKú.
Apenas en la arrancada, “Checo” le arrebató la punta a Charles Leclerc pero su auto tuvo problemas de tracción y en la vuelta 15 su compañero Max Verstappen se fue al frente para rodar como 1 y 2 hasta el final de la carrera.
El tapatío dijo que fue clave la arrancada, pero lamentó que las dos entradas que hizo a pits no fueron buenas.
“Sí era importante ir por Leclerc tuvimos una buena arranca y pudimos ir para adelante teníamos buen ritmo en todo sobre todo al principio de la carrera y al final si tuvimos dos malas paradas, pero afortunadamente hoy merecíamos menos que el segundo con todos los problemas que tuvimos entonces es un buen resultado en general”.
Con su segundo lugar hoy en Bakú, Checo Pérez, conquistó su podio 20 en la F1, quinto en lo que va de la temporada y cuarto en Azerbaiyán y ya es sublíder en la clasificación mundial de pilotos con 116 puntos a 13 unidades del líder que es su compañero Max Verstappen. (Por Manuel Trujillo Soriano)
