Sin brindar un gran partido, la Selección Mexicana de futbol cumplió con los pronósticos al vencer anoche por 3-0 a Surinam en Torreón con goles de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez en su debut en la Nations League de la Concacaf. Marcelo Flores, quien entró de cambio por Diego Lainez a diez minutos del final, falló un tiro penal. Al respecto las palabras del técnico, Gerardo “Tata” Martino.
“Un partido se me ocurre correcto, hicimos lo que esperaba de nosotros que es ganar, se hacen 3 goles con momentos en los que jugamos un poco mejor, momentos en los que tuvimos fallas decisivas para poder convertir en algún pase. Marcelo es un chico que tiene un enorme futuro con un desparpajo para jugar al futbol para pedir la pelota para encarar, lo que lamentó es que no encontremos ayuda que le transmita a él paciencia y tranquilidad”.
Este fue el último partido del Tri en territorio nacional antes del Mundial de Qatar, volverá a jugar el martes en este torneo, pero será de visita ante Jamaica.
Algunos aficionados presentes en el estadio TSM mostraron su inconformidad con el funcionamiento del equipo nacional al gritar en varias ocasiones “fuera el Tata”. (Por Manuel Trujillo Soriano)
