Los padres y una hermana de Dulce Castañeda, mujer cuya familia afirma que su deceso en 2019 no fue un suicidio, sino feminicidio, fueron vinculados a proceso pues se les acusa de sustracción a menores.
Ellos afirman que el presunto agresor de Dulce, Gilberto Javier Olivares, empleado del Congreso, ha usado sus influencias para presionar a la familia y que dejen sus denuncias contra él.
Una manera de hacerlo, dicen, es con esta acusación donde estarían coludidos otros funcionarios estatales.
América, hermana de Dulce, Ana Rosa y Juan Enrique, sus padres, son acusados de llevarse a los hijos de la pareja y fueron detenidos el sábado en la tarde.
El papá de Dulce niega el hecho.
“Estos tipos conocen a mucha gente porque el padre trabajo muchos años dentro del Congreso, trabajaba en el Congreso y trabajaba en esta recaudadora, o sea que está coludido con muchos funcionarios”.
Este viernes en la audiencia de vinculación, el Juzgado de Control determinó que los padres de Dulce tienen la custodia de uno de los tres menores, pero como medida cautelar determinó que pueden enfrentar el proceso en libertad, pero deberán acudir a firmar periódicamente y no salir del país. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
