La Contraloría Ciudadana del ayuntamiento de Guadalajara lanzó el programa de Auditorías Participativas, donde se pondrán a consulta de la población cuáles son los programas sociales o áreas municipales que hay interés que sean auditados. Se tendrá la opción de elegir entre seis opciones distintas y las áreas o programas más votados serán sometidos a revisión para transparentar los procesos. En la voz la contralora de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco:
“Estamos arrancando con un ejercicio completamente novedoso y nunc antes realizado al menos en la administración pública de los diferentes niveles de gobierno”.
Se instalarán siete puntos de votación en diferentes sitios del municipio. Los primeros programas para ser votados son el Comité para otorgar Subsidios y Ayudas Sociales, los subsidios otorgados al Teletón y al Festival GDLuz; los programas sociales En buenas Manos, ACercarnos, Primero Comer y Corazón contento y la autorización de estacionamientos exclusivos por parte de la Dirección de Movilidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
