Tras el asesinato de varias personas en un centro de rehabilitación de San Pedro Tlaquepaque hace un mes, el Ayuntamiento reforzó los operativos para meter en cintura estos establecimientos.
En total en las últimas semanas han sido visitados 46 centros de rehabilitación, en los que se entregaron 39 apercibimientos y se emitieron 25 actas de infracción.
Sin embargo por sus faltas nueve de estos lugares debieron ser clausurados de manera parcial por incumplir con ciertos requisitos que enumera la presidenta municipal Citlali Amaya.
“Estos requisitos son contar con una licencia municipal vigente o bien un permiso provisional vigente, contar con su aviso de funcionamiento de Cofepris y Coprisjal. Actualización de los datos de Comucat, el plan interno de operación de funcionamiento de protección civil, las medidas sanitarias y medidas de seguridad, un aseo contratado”.
La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque advirtió que las diferentes áreas del Ayuntamiento continuarán con la revisiones en centros de rehabilitación.
Hasta el momento este Ayuntamiento ha sido el único de la Zona Metropolitana de Guadalajara que ha incrementado las revisiones a estos establecimientos. (Por José Luis Escamilla)
