El piloto jalisciense, Sergio “Checo” Pérez dominó de punta a punta el Gran Premio de Singapur fecha 17 de la Temporada de Fórmula UNO que se corrió esta mañana en el circuito de Marina Bay con un retraso de más de una hora debido a la lluvia.
Desde la arrancada “Checo” se apodero del primer lugar y soportó la presión del Ferrari de Charles Leclerc hasta las últimas vueltas para conseguir así su segunda victoria del año en el máximo circo de la velocidad; su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, terminó en séptimo lugar y tendrá que esperar para su coronación.
En la vuelta 8, un accidente entre Guanyu Zhou, de Alfa Romeo y Nicholas Latifi, de Williams, ocasionó el ingreso del Safety Car, pero el tapatío nunca perdió la punta de la carrera pese a la posible penalización de 5 segundos por aumento de velocidad con el auto de seguridad. Al final, Charles Leclerc se tuvo que conformar con el segundo lugar y el español Carlos Sainz se llevó el tercer sitio.
“Checo” consiguió así su cuarto triunfo en la Fórmula UNO y segundo en la temporada, después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco, y con 235 puntos sigue en tercer lugar de la Clasificación Mundial de pilotos que comanda Max Verstappen con 341 puntos y Leclerc ocupa el segundo lugar con 237 unidades. (Por Manuel Trujillo Soriano)
