Con buenos juegos iniciaron los playoffs en las Grandes Ligas con los duelos de comodines y en un partido que duró solo 2 horas y 17 minutos, los Guardianes de Cleveland derrotaron 2 carreras por 1 a los Rays de Tampa Bay. Destacó en el juego el pelotero dominicano José Ramírez, quien conectó un cuadrangular de dos carreras, además del lanzador abridor Shane Bieber el cual lanzó siete entradas y dos tercios. Cleveland llevaba ocho derrotas consecutivas en playoffs.
En San Luis el equipo de Cardenales no pudo brillar y perdió 6 carreras por 3 ante los Filis de Filadelfia, que sellaron el triunfo con seis carreras en la novena entrada.
La victoria fue para el relevista David Robertson. En este juego Giovanny Gallegos tuvo actividad con los Cardenales, al colgar el cero en una entrada y un tercio de labor, ponchando a un bateador.
Además en Toronto, los Marineros de Seattle sorprendieron al derrotar a los Azulejos 4 carreras por 0. Las series de comodines son a ganar 2 de 3 juegos. (Por Martín Navarro Vásquez)
