Toluca que viene desde el repechaje camina con paso firma en la liguilla al vencer por 2-1 al Santos en la Comarca con goles de Jean Meneses y Andrés Mosquera por los Laguneros descontó Fernando Gorriaran, de esta manera los Diablos clasifican a semifinales con global de 6-4 y su entrenador, Ignacio Ambriz, dice que lo único que tiene claro es que ahora le tocara enfrentar al América, el mejor equipo del torneo.
“Muy difícil contra un rival que dicen las estadísticas, los números lo dice que ha sido el mejor del Torneo eso no lo voy a negar, pero nosotros tenemos herramientas y trataremos de prepararnos, aunque tenga pocos días para preparar bien el partido”.
Por su parte, Pachuca derrotó por 2-1 a Tigres en el estadio Hidalgo en el juego de vuelta de cuartos de final con goles de Víctor Guzmán y Javier la “Chofis” López por los felinos descontó Guido Pizarro. El entrenador de Tigres, Miguel Herrera dijo que se va tranquilo con la actuación de su equipo, pero molesto con el trabajo del árbitro Fernando Guerrero.
“Metes reclamaciones, hablas y te salen siempre con lo mismo, entonces hablar de eso es regalarles el dinero a ellos y no les vamos a regalar dinero. Sí salgo molesto por el partido con algunas decisiones que me parece no son las correctas pero tranquilo porque el equipo se rompió la madre, tuvimos distracciones en los goles de ellos del primero ni hablemos y en el segundo debimos poner un poquito mayor de atención”.
En esta serie el marcador global termina 2-2 y los Tuzos clasifican a semifinales por su mejor ubicación en la tabla.
En las semifinales de la liguilla América enfrentará al Toluca primero se jugará en la casa de los Diablos y la vuelta será en el estadio Azteca. En la otra serie Monterrey enfrentará al Pachuca el juego de ida será en el estadio Hidalgo y la vuelta en casa de los Rayados. (Por Manuel Trujillo Soriano)
