Una nueva controversia se asoma en el Congreso del Estado, con el proceso para designar al nuevo titular del Instituto de Justicia Alternativa, pues partidos denuncian que se pretenden brincar incluso requisitos constitucionales para el nombramiento del nuevo director.
Diputados del PRI y de Hagamos denuncian que tras lanzarse la convocatoria, hay dos semanas de publicidad y luego inicia la inscripción. Además los requisitos obligan a un examen de control y confianza. Acusan que todo esto se lo quieren saltar para que todo el proceso se haga sólo en ocho días. En la voz el diputado Enrique Velázquez del partido Hagamos
“Están a punto de cometer otro atraco, ahora con el Instituto de Justicia Alternativa, Movimiento Ciudadano y los que con ellos están planteado esta convocatoria, porque no considera que exista examen, no considera control y confianza y lo más grave, pretenden en ocho días, en ocho días, hacer un procedimiento”.
Adelantan que igual a las irregularidades en el IJA, también se asoman anomalías en dos ratificaciones y tres nuevas magistraturas dentro del Supremo Tribunal de Justicia, que deben ser votadas antes del 15 de diciembre. (Por Héctor Escamilla Ramírez)