En el arranque del operativo del escuadrón verde este lunes, para sancionar a automovilistas que no han realizado la verificación vehicular, se levantaron esta mañana 131 multas y se supervisaron un total de 206 vehículos.
La Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) estima que en una primera etapa el “Escuadrón verde” podría realizar alrededor de 18 operativos diarios en la Zona Metropolitana, es decir 432 al mes.
Recuerda que luego de recibir la sanción, las automovilistas pueden acudir a verificar en los siguientes 30 días hábiles y si el auto pasa la prueba la multa será condonada de manera automática.
Hasta la fecha ha sido multados 17 mil automovilistas por no llevar su automotor a la verificación que es obligatoria a partir de este año.
Debieron haber realizado ya este trámite los autos con placas terminación 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. (Por Claudia Manuela Pérez)
