Una de las líneas de investigación en torno al crimen del secretario del ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereira, es el aseguramiento de un rancho localizado e incautado el pasado fin de semana en esta población, dónde al interior fueron encontradas armas largas, aves exóticas y una bodega con autopartes presuntamente robadas. Aunque sin precisar detalles, el secretario general de gobierno de Jalisco, Salvador Zamora Zamora, confirmó que es una de las indagatorias que se contemplan por parte de la Fiscalía Estatal.
“Se activaron todos los protocolos de coordinación con la autoridad federal, con la autoridad estatal, por supuesto con las autoridades municipales, hemos tenido mucha comunicación, siempre la presidenta municipal ha sido atendida.
-¿El aseguramiento del rancho del fin de semana?—. Es una de las líneas de investigación y la Fiscalía del Estado está trabajando en la investigación precisamente para destinar responsabilidades”.
El funcionario reveló que hoy se citó a una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad para nombrar un nuevo comisario en Teocaltiche, pues argumentó que la cabeza de esa Policía Municipal es fundamental para la pacificación, aún cuando actualmente la seguridad está a cargo del estado y la federación. (Por Edgar Flores Maciel)
