Las declaraciones que esta mañana dio el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en torno a las investigaciones en el rancho Izaguirre, es una nueva verdad histórica como las muchas que se han manejado en casos similares, así lo considera el experto en temas de seguridad y presidente de SOS México capítulo Jalisco, Anuar García.
“Es una nueva verdad histórica como la que hemos visto en el pasado por parte del gobierno, el decir que ahí no se encontró ningún crematorio, que no se incineraban cuerpos creo que contradice con lo que se ha venido viendo con las imágenes de satélite, con los 400 pares de tenis que se encontraron ahí. El creo que se contradice con los restos humanos que en el pasado se llegó a reconocer que había”.
Para el especialista las declaraciones de Gertz Manero son más una respuesta política que un informe apegado a la realidad, mientras que culpar de todo al estado, no exime en la responsabilidad que tuvo la Guardia Nacional al intervenir el rancho la primera vez, lo que debió, dijo, haber obligado a una mayor intervención de la FGR. (Por Edgar Flores Maciel)
