En respuesta al anuncio de la presidenta Sheinbaum, quien aseguró que dará a conocer todo el contenido del expediente sobre el Fobaproa, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, le tomó la palabra y pidió que se elimine del presupuesto el pago de intereses de este fondo.
“Pues le tomamos la palabra: en el próximo presupuesto cancelemos los fondos del Fobaproa y que haga una indagatoria ella sobre todo lo que dice el libro de López Obrador. Nosotros hemos presentado la iniciativa y en los próximos días vamos a volver a presentar otra iniciativa para que se cancele el Fobaproa, pero hay que recordar que en el sexenio del presidente López Obrador el país se endeudó en el equivalente a doce Fobaproas”.
Y en cuanto al reconocimiento del aumento en la deuda durante el décimo anterior, Moreira aclaró que no fue poquito lo que López Obrador endeudó al país, pues pasó de 10.5 billones de pesos al final del sexenio de Peña Nieto a 18.5 billones al término del periodo obradorista. (Por Arturo García Caudillo)
