El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, celebra que haya buenas noticias en el marco de la imposición unilateral de aranceles por parte de Estados Unidos, al dejar fuera a las autopartes mexicanas.
“Pienso que es un avance importante en nuestro país el que, como ya comentó la presidenta, el día de ayer se publicaron instrucciones a las autoridades aduanales de Estados Unidos y ahí se refrenda, se hace explícito, se subraya, que las autopartes de México, también lo serán para Canadá, tienen el trato de nuestro tratado y por lo tanto no pagan aranceles van a ser considerados como si fueran también de Estados Unidos para los descuentos que la industria automotriz va a aplicar, o compensaciones que va a aplicar las próximas semanas. Me parece una buena noticia, desde luego, para nuestro país, y otro avance, ahí vamos avanzando”.
Ha sido una de las principales preocupaciones de la presidenta Sheinbaum, explica, dado que es donde tenemos el mayor contenido nacional. (Por Arturo García Caudillo)
