Ante la inminente negativa del INE a bajar de la contienda a los candidatos a cargos judiciales con posibles nexos con el crimen organizado, los líderes de Morena en el Congreso, Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, coincidieron en que presentarán impugnaciones ante el Tribunal Electoral.
“Nosotros esperaremos a la determinación del INE. En todo caso, y lo que he platicado con el presidente Noroña es que lo único que podemos nosotros referir es, en todo caso, qué acción jurídica se toma y nada más, porque decir algo más allá de ahí implicaría no adecuarnos a lo que establece la Constitución y la Ley que podría implicar pronunciarnos sobre alguien en particular, por eso se ha tomado una acción jurídica y se ha dejado en esos términos”.
Por su parte, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reiteró que no hará comentarios mientras el proceso siga en curso y rechazó que el Senado tenga facultades como para bajar candidaturas, como ha señalado el INE. (Por: Arturo García Caudillo)
