En siete meses han sido desmantelados casi 900 narcolaboratorios, afirma el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Del primero de octubre del 2024 al 6 de mayo del 2025 han sido detenidas más de 20 mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado 154 toneladas de droga, se han asegurado más de diez mil armas de fuego. En 19 estados de la República, el Ejército y la Marina han destruido 896 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas. En estas acciones se han asegurado más de un millón de litros y más de 200 toneladas de sustancias químicas. Es una cifra sin precedentes que representa una afectación económica a las organizaciones criminales de cientos de millones de pesos”.
Entre las detenciones se cuentan varios operadores y objetivos prioritarios, por lo que las autoridades federales esperan que estas acciones se vean reflejadas en un importante descenso en la comisión de delitos de alto impacto. (Por Arturo García Caudillo)
