Autoridades estatales descartaron que por el momento, se tenga contemplada la intervención de la policía de Teuchitlán, esto luego de los señalamientos que se hicieron en la audiencia de imputación del alcalde de ese municipio José Ascención”N’, donde se refería que se prestaba apoyo de patrullas municipales para el resguardo del rancho Izaguirre.
El coordinador estratégico de seguridad, Roberto Alarcón, dijo que se deberá esperar a que sigan las investigaciones, mientras tanto todos son especulaciones.
“Pero la realidad es lo que está en las carpetas, la realidad es lo que sale a la luz pública y lo que se deriva por causas, por acciones probadas, lo demás hasta este momento pudieran ser especulaciones. No digo que estén o tampoco que no estén , en este momento yo digo que hay que esperar la integración de las carpetas en caso de que se estén integrando a algunos elementos de la policía de Teuchitlán para poder tener ya la certeza”.
El funcionario reiteró que se ha platicado incluso con el gobernador Pablo Lemus sobre una posible intervención, pero por ahora eso queda descartado. (Por Edgar Flores Maciel)
