De manera dramática y con polémica arbitral incluida, Tigres rescató empate a dos con Necaxa y avanzó a semifinales del Torneo de Clausura. Juan Bruneta abrió el marcador por los Felinos, pero los Rayos le dieron la vuelta con anotaciones de Agustín Palavecino y Tomas Badaloni. Al minuto 97 llegó la salvación de Tigres con una jugada que termino en gol, pero el árbitro lo anuló por aparente falta; tras la revisión del VAR se decretó autogol de Alejandro Mayorga. El entrenador Guido Pizarr, señaló.
“Creo que no era necesario sufrir tanto luego del partido que habíamos hecho, pero así se dio y creo que para nosotros por lo que vemos desde el banco no había ninguna infracción, desde arriba también nos decían lo mismo y después lo convalidó el VAR y entonces estamos acá”.
Con empate global a dos y el reglamento de su lado, Tigres se instala en semifinales donde enfrentarán al Toluca.
Por su parte, Cruz Azul derrotó 2-1 a León en el estadio de CU y clasifica a semifinales con global de 5-3. La Máquina sacó el triunfo con anotación de Ignacio Rivero y autogol de Rodrigo Echeverría, por los “Esmeraldas” descontó Jhonder Cádiz. El técnico Vicente Sánchez destacó que su equipo ganó la serie con claridad.
“Contentos por el pase a la siguiente fase, pasar de fase ganando los dos partidos de visitante y de local es lo que quiere Cruz Azul siempre, esta institución siempre exige ganar y ganamos los dos partidos contra un gran rival, contra un plantel de mucha trayectoria”.
En semifinales Cruz Azul enfrentará al América. Hoy se darán a conocer los horarios de los partidos. (Por Manuel Trujillo Soriano)
