Esta mañana fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación, el nuevo presidente del Consejo Regulador del Tequila, Aurelio López Rocha, quien en días pasados rindió protesta ante los representantes del gremio, y que hoy ofreció detalles sobre su proyecto al frente de este sector agroindustrial.
Los esfuerzos van encaminados a la unión del sector tequilero de Jalisco, toda vez que es una industria que, destacó López Rocha, actualmente genera más de 100 mil empleos y su distribución alcanza ya los 120 países, de los cuales casi la mitad reconocen la denominación de origen.
El nuevo presidente del crt basó su plan de trabajo en ocho puntos: reconocimiento de los productores tradicionales mediante la certificación Agave Responsable Social, desarrollo del Visor Geoespacial de la Agroindustria para mejorar la toma de decisiones, reconversión de cultivos con respaldo de los gobiernos federal y estatal, acceso a financiamiento a través de créditos FIRA, promoción de otros usos del agave mediante investigación y vigilancia, ampliación de mercados, con negociaciones para reducir aranceles en países como China. (Por Edgar Flores Maciel)
