La diputada local de Movimiento Ciudadano, Verónica Jiménez, acusó politización de las protestas llevadas a cabo por algunos comerciantes del Parque Rojo quienes se oponen a la reubicación y exigen que los dejen instalarse en el sitio.
La legisladora mencionó a un trabajador de Inspección y Vigilancia de Tonalá, diputados locales y federales del PT, así como el respaldo a los manifestantes por parte de la dirigencia estatal de Morena, por lo que exige que saquen las manos del proceso de rehabilitación del parque.
“Deja totalmente visible el vínculo de Morena con los manifestantes y comerciantes con quienes no hemos logrado acuerdos con ellos. Lo que a nosotros nos preocupa y es el llamado que hacemos es a que saquen las manos de este proceso. El Parque Rojo, Revolución tiene que someterse a una intervención”.
La diputada afirmó que hubo socialización previa y que se cuentan con permisos para cercar el espacio y trabajos como el retiro de luminarias, pero no para que se dé la intervención mayor, por lo que están en espera de ello. (Por Marck Hernández)
