La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle del DIF Jalisco es un lugar donde reciben a quienes han vivido abandono y que no tienen o perdieron sus redes familiares. Octavio Manuel Olaez Robles, del DIF Jalisco, explica que en esta administración están abiertos al trabajo de voluntarios.
“Entre las nuevas situaciones o aplicaciones que se han hecho aquí en la casa hogar, la maestra Xochitl le está haciendo un voluntariado, está conformando una mesa de voluntariado donde vienen las personas, realizan actividades con los usuarios, actividades recreativas, actividades lúdicas, traen alimentos, traen donativos, este hay grupos como eh la porra de la lucha libre viene una vez al mes o una vez a la semana en realizar comidas y actividades con los usuarios, de escuelas”.
Por su condición psiquiátrica, la mayoría de las personas de la Casa Hogar, ubicada en el Barrio San Juan Bosco, no dicen con claridad qué les pasó, quiénes son, a qué se dedicaron. Sin redes familiares, cada vez que reciben visita agradecen que alguien más les apoye aún sin conocerles. (Por Priscila Hernández Flores)
