Teuchitlán requiere de un plan de reactivación económica urgente porque el ingreso que recibían del turismo se paralizó desde el hallazgo del Rancho Izaguirre, asegura la diputada panista, Claudia Murguía, quien considera no basta con la extensión de programas sociales.
“La gente de Los Altos lo que necesita es una intervención para que les dejen de cobrar derecho de piso a los comerciantes, para que los dejen de extorsionar. Qué bueno que hagan una inversión de miles de millones de pesos en programas sociales pero es muy distinta la circunstancia que se vive en esa región y lo que nosotros pedimos para Teuchitlán. Económicamente Teuchitlán y Teocaltiche, o Lagos o los municipios que se anunciaron, no viven en las mismas circunstancias y en las mismas condiciones”.
Por lo pronto para Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, el Gobierno del Estado lanzó una estrategia de atención integral, con una inversión en la zona de Los Altos de mil millones de pesos. (Por Gricelda Torres Zambrano)
