El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, lanzó una publicación a través de sus redes sociales en la que rechazó que su propuesta, que contempla que parte del presupuesto constitucional de la UdeG se destine a mejorar los entornos de los planteles para garantizar la seguridad, sea una intención por manipular la autonomía universitaria, esto en respuesta a un comunicado de la casa universitaria emitió hoy en diferentes medios de comunicación, en el que la rectora Karla Planter insistió en que la seguridad es responsabilidad del estado.
El mandatario estatal aseguró que su iniciativa busca sumar esfuerzos para evitar más casos de violencia sin afectar la autonomía universitaria. Recordó que los conflictos pasados entre el gobierno y la UdeG perjudicaron a la comunidad estudiantil y reiteró su respeto a la institución.
También invitó a la rectora general, Karla Planter, a sumarse a una mesa de trabajo con colectivos de familias buscadoras para abordar las desapariciones de manera coordinada. Reafirmó su disposición al diálogo y su aprecio por la UdeG, subrayando que los jóvenes merecen seguridad y atención. (Por Edgar Flores Maciel)
