Hay diálogo permanente y ni siquiera es necesario que los reciba la presidenta de la República, afirmó la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, ante las exigencias de la disidencia magisterial y el paro de labores que están llevando a cabo, incluido el bloqueo a Palacio Nacional.
“El día de ayer se reunieron con Secretaría de Gobernación, la propia secretaria estuvo ahí, el secretario de Educación Pública estuvo también presente y su equipo. Estuvieron trabajando con ellos. También estuvo la Secretaría de Hacienda presente a través del área de pensiones. Entonces, hay diálogo permanente, nunca nos hemos cerrado al diálogo y lo que planteamos es la posibilidad, la posibilidad de que nos reunamos el viernes. No vemos por qué cerrar las puertas de Palacio cuando está el diálogo puesto, para eso hay un gabinete, no todo se tiene que resolver con la presidenta”.
Sin embargo, las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación se rompieron la tarde de ayer, con la promesa de que la disidencia sería recibida el viernes por la presidenta Sheinbaum. (Por Arturo García Caudillo)
