En busca de detonar la economía del país, el Gobierno de la República echó a andar el proyecto de nuevos polos de desarrollo para el bienestar, así lo explica el secretario Marcelo Ebrard.
“Se ha hecho un trabajo ya de varios meses, muy intenso, para ubicar los Polos de Desarrollo Económico y del Bienestar o para el Bienestar que nos ha indicado la presidenta Sheinbaum. Tiene que ver con desarrollo de sectores económicos estratégicos para nuestro país, que están ya establecidos en el Plan México, tiene que ver con el desarrollo territorial en regiones estratégicas del país, es decir, que se tenga un desarrollo en todo México y no concentrado sólo en algunas regiones. Tiene que ver con vincular procesos productivos y ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Tiene que ver con el incremento en contenido nacional”.
Al momento hay nueve polos en desarrollo, dos en licitación, catorce nuevos ya aprobados, cinco en proceso de evaluación; y una tercera etapa, con otros doce en evaluación. (Por Arturo García Caudillo)
