El descubrimiento de un rancho en Teuchitlán de adiestramiento criminal, el asesinato en vivo de una influencer con más de 100 mil seguidores, el crimen de funcionarios en Teocaltiche y la muerte en manos de sicarios de un exdiputado en Zapopan, no afectan al desarrollo e imagen del Mundial 2026. Así le confirmó esta mañana el coordinador estratégico de seguridad Roberto Alarcón, quien argumentó que en todo el mundo suceden cosas.
No creemos que en lo absoluto sea un obstáculo para el desarrollo del mundial, reitero, en el mundo y en los países están pasando todos los días eventos incluso más relevantes que esos, pues somos un país con mucha población, somos una zona metropolitana con, recordemos, casi y millones y medio, 6 millones, naturalmente de problemática, pero no, no creemos que sea un problema”.
El funcionario señaló la probabilidad de que en los próximos días se reintegran las policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, aunque no precisó fecha específica. (Por Edgar Flores Maciel)
