La tenista mexicana Renata Zarazúa debutó con triunfo en el torneo de Wimbledon al vencer esta mañana en dos sets por 6-0 y 6-3 a la belga Yanina Wickmayer 762 del mundo y clasifica a la segunda ronda del tercer Gran Slam del año.
En su segunda presentación consecutiva en el Torneo londinense, Renata consiguió la primera victoria de una tenista azteca en superficie de césped en 30 años, cuando en 1995 Angélica Gavaldón llegó hasta la tercera ronda.
La siguiente rival de Zarazúa, será la ganadora del duelo entre la kazaja Yulia Putintseva y la estadounidense Amanda Anisimova, actual número 12 del mundo.
En varonil, el español Carlos Alcaraz, inició la defensa de su bicampeonato en Wimbledon con un sufrido triunfo en cinco sets ante el italiano Fabio Fognini al imponerse por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1 en la cancha central del All England Club, en partido que duró casi cinco horas. En la segunda ronda, Alcaraz se medirá al local Oliver Tarvet, jugador que salido de la calificación y superó al suizo Leandro Riedi por un triple 6-4.
En la sorpresa del día, el ruso Daniil Medvédev sembrado numero 9 quedó eliminado en primera la ronda, al caer en cuatro sets ante el francés Benjamín Bonzi. (Por Manuel Trujillo Soriano)
