Con los votos en contra del PRI, y en abstención del PAN y MC, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. El legislador panista, Héctor Saúl Téllez, reconoció que el documento mostró avances, pero insuficientes como para acompañarlo con los sufragios de la oposición.
“Reconocemos algunos avances positivos en esta iniciativa, ¿pero en qué no podemos estar de acuerdo? En la utilización nuevamente de los datos personales que va a tener el gobierno sin control judicial, accediendo de forma indiscriminada y desproporcionada en la vida privada de las personas, incluso rompiendo el secreto bancario que podrán acceder a las cuentas bancarias sin control judicial”.
Y de paso aprovechó para exigir la creación de una comisión especial para investigar la intromisión del narco en la oficina de la Presidencia. El documento pasa al Ejecutivo Federal para su publicación. (Por Arturo García Caudillo)
