El Pleno del Senado de la República aprobó las nuevas Leyes en materia de Seguridad Pública y de Investigación e Inteligencia. En ambos casos sólo el PRI votó en contra, pues el PAN decidió dividir sus sufragios, como explica el coordinador blanquiazul, Ricardo Anaya.
“Porque, además, esta ley, la de Seguridad es un reconocimiento de que la estrategia de ‘Abrazos no balazos’ fue un absoluto fracaso. Entonces sí vamos a votar a favor de la de Seguridad. Sobre la de Investigación e Inteligencia, esa sí es otra historia y por supuesto que vamos a votar en contra, porque estamos convencidos de que es literalmente el último clavo al ataúd para acabar con la privacidad en México e instaurar el Gobierno Espía”.
Ambas legislaciones pasaron al Ejecutivo para ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación. (Por Arturo García Caudillo)
