En sesiones del pleno de cada ayuntamiento correspondiente, los gobiernos de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque aprobaron la creación de los Consejos Municipales de Senderos Seguros, con el objetivo de mejorar los entornos escolares como preparatorias y centros universitarios.
Según se explicó, aplicarán  acciones de movilidad, infraestructura urbana y participación de los ciudadanos, padres de familia, profesores incluso  estudiantes.
Aunque en los tres municipios, ya aprobaron la creación de los consejos, que operarán como organismo consultivo estos aún no son conformados pues apenas se publicaron las  convocatorias para integrarlos.
Cada consejo deberá tener un presidente, regidores, representantes educativos y un elemento de la comisaria municipal correspondiente. (Por Gustavo Cárdenas)



 Enviar
Enviar Enviar
Enviar