Apenas sostuvo una pelea el sábado pasado ante Jake Paul, y se informa que este miércoles fue arrestado Julio Cesar Chávez Jr en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
De acuerdo al comunicado del departamento de justicia de los Estados Unidos el pugilista mexicano será deportado específicamente por estar “afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, agregó en el comunicado “este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los carteles”.
Al momento la familia Chávez no ha dado ninguna declaración al respecto. (Por Martín Navarro Vásquez)
