El ex-campeón mundial de Boxeo, Julio César Chávez y su familia, se pronunciaron la tarde de este jueves sobre la detención de Julio César Chávez Jr. en Studio City, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE.
Mediante un comunicado en redes sociales, la familia muestra apoyo total al Junior y aseguran que confían en su inocencia: “En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad. Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano, que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”, indica el comunicado.
Por lo pronto, ya se prepara su “deportación acelerada” a México, donde “tiene una orden de arresto vigente”, según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (Por Manuel Trujillo Soriano)
