Ante la aprobación del paquete fiscal de los Estados Unidos y el anuncio de un incremento en los recursos que se destinarán a persecución de migrantes y deportaciones, la Cámara de Diputados en México ya analiza destinar más recursos para la defensa de nuestros paisanos, así lo comenta el presidente de la Junta de Coordinación Política San Lázaro, Ricardo Monreal.
“Que ayer aprobaron en el presupuesto de Estados Unidos, en donde se destinan 170 mil millones de dólares para el tema de migrantes y las deportaciones, evidentemente nosotros tenemos que aumentar el presupuesto para que reforcemos a los consulados, la política internacional y la protección de mexicanos en el exterior. Sí debe de haber un aumento sustancial”.
Y ante esta situación, México se está preparando, añade, porque de darse una deportación masiva se requerirá un presupuesto especial. Pero además, los empresarios también pondrán de su parte y seguramente incorporarán a quienes sean deportados a la planta productiva del país. (Por Arturo García Caudillo)
