Funcionarios del Gobierno de México viajarán a Estados Unidos para negociar diversos temas, entre ellos la imposición de aranceles del 50 por ciento al cobre y de 200 por ciento a los medicamentos, dice la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Esta semana va un equipo del Gobierno de México a Estados Unidos a trabajar sobre este acuerdo global que platicamos en su momento en el G7 con el presidente Trump, que lo encabeza el secretario de Economía, pero va un equipo de Hacienda y un equipo de Relaciones Exteriores y van a estar allá este viernes a iniciar todavía un proceso mayor de trabajo para los temas integrales, seguridad, entre otros seguridad en la frontera, migración y comercio y por supuesto que nosotros siempre vamos a buscar las mejores condiciones”.
El principal cliente mexicano en materia de exportación de cobre es China y a Estados Unidos se le vende chatarra, de donde las empresas estadounidenses obtienen el cobre que necesitan. De cualquier manera, añade, este material hace falta en todo el mundo y por tanto, hay mucho mercado. (Por Arturo García Caudillo)
