El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la presidenta Sheinbaum, para que, si en verdad quiere acabar con la extorsión, rompa el pacto de impunidad con el crimen organizado.
“No va a bastar una ley, eso sí lo quiero subrayar, se va a necesitar mucha decisión del gobierno, porque gran parte del país, digámoslo con claridad, pueden extorsionar, pueden cobrar derecho de piso, porque las autoridades están coludidas. Entonces, adelante con la ley, pero hay que entender que mientras los funcionarios públicos, mientras las autoridades sigan coludidas, involucradas con quienes cobran derecho de piso, el problema no va a terminar, se tiene que romper el pacto de impunidad, se tiene que ir con todo en contra de estas organizaciones criminales”.
Por otro lado, celebró los operativos que se han llevado a cabo en las últimas semanas en contra del huachicol, pero exigió que haya una investigación respecto de la administración anterior, porque es evidente que se mintió a los mexicanos y se hizo todo un montaje para hacernos creer que habían acabado con este delito. (Por Arturo García Caudillo)
