Organizaciones de la sociedad civil denunciaron que el Tribunal Electoral esta reteniendo de manera indebida un expediente que impugna la reciente designación de sus integrantes.
La presidenta de Poder Ciudadano, Gabriela Sterling, explica que este asunto está siendo ilegalmente retenido por la Sala Superior.
“Lo decimos con claridad, está es una obstrucción al acceso a la justicia, una grave señal de regresión institucional. Desde Poder Ciudadano y otras organizaciones, exigimos que el expediente sea enviado inmediatamente a la Suprema Corte. El respeto a la Constitución no es negociable, México necesita instituciones imparciales y justicia electoral, no tribunales que se protegen a sí mismos”.
Y es que un grupo de organizaciones ciudadanas presentó ante el INE, un juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección de magistrados de la Sala Superior, pero el Instituto, en lugar de enviarlo a la Corte, y contrario a lo que dicta la ley, lo remitió al propio tribunal, donde aún permanece el expediente. (Por Arturo García Caudillo)
