Defiende el Gobierno de la República la utilidad y viabilidad del Tren Maya, afirmando que sí es utilizado regularmente, que sus viajes sí son con pasajeros y por tanto, sí es rentable, como explica el director de la empresa, David Lozano Águila.
“El Tren va subiendo y bajando pasajeros en cada una de las estaciones. La demanda por tanto no es lineal. Sin embargo, su comportamiento sí ha sido ascendente, hemos nosotros transportado hasta el 15 de julio, hasta el día de hoy, contabilizados un millón 359 mil 319 pasajeros. La demanda ha ido creciendo de manera consistente conforme hemos ido aumentando los servicios, hemos ido recibiendo nuevos trenes, hemos ido atendiendo la demanda de pasajeros, de tal suerte que hay un crecimiento del 19 por ciento mensual”.
Dijo esperar que en julio se transporten 125 mil pasajeros, lo que representará un incremento del 74 por ciento con relación al mismo mes del año pasado y que seguramente se transportarán hasta siete mil pasajeros por día. (Por Arturo García Caudillo)
