El escándalo de los nexos del ex secretario de Seguridad en el Gobierno de Tabasco en el periodo del hoy senador Adán Augusto López, escaló al Congreso de la Unión, donde los opositores se dieron vuelo criticando la doble moral de la 4T, como en el caso de la priista Carolina Vigiano.
“Yo sé es que quien sugirió, es probable que Adán Augusto haya puesto a ese señor porque se lo pidieron los López Obrador, es muy probable que él lo haya puesto porque ellos le pidieron que lo colocara. El poder que ha tenido Andrés Manuel y que sigue teniendo hoy en día es enorme, porque él sigue gobernando este país”.
En respuesta, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el caso no se parece en nada al escándalo García Luna.
“No, hombre, ¿cómo va a ser muy similar? O sea, yo le dije en su cara a Genaro García Luna que era un asesino, que estaba vinculado al Chapo y que iba a terminar en la cárcel. Los medios decían que yo le faltaba al respeto”.
Lo cierto es que Adán Augusto López Hernández, aunque es suplente en la Permanente, no tiene obligación de presentarse. (Por Arturo García Caudillo)
