Rechaza la presidenta Claudia Sheinbaum, las acusaciones en contra de la Secretaría de Marina, ni relacionarla con casos de huachicol, asegurando que, aunque hay libertad de expresión, no se puede inculpar, así como así a una institución de este tamaño.
“Pero es muy importante que se conozca. Primero, que cuando va a haber una aseveración así, es muy importante que siempre se tomen el punto de vista, sobre todo cuando se va a acusar a una institución del tamaño de la Secretaría de Marina, que tiene el mayor reconocimiento del pueblo de México, porque dice: la Semar, no dice algunos elementos, que en todo caso, habría que ver, dice la Semar y la FGR. Entonces, para que se tome en cuenta la opinión de la Secretaría de Marina. En el operativo que dice ahí, participó la Secretaría de Marina, deteniendo a los delincuentes vinculados con el huachicol”.
Y es que un diario de circulación nacional acusó a la Semar de estar relacionada con el robo de combustibles en nuestro país. (Por Arturo García Caudillo)
