Ante el incremento de los flujos migratorios y el número de extranjeros que solicitan quedarse legalmente en México, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, urgió a la mayoría parlamentaria a incrementar los recursos para el adecuado funcionamiento de la Comisión de Ayuda a Refugiados.
“Tuvo un recorte presupuestal del diez por ciento en comparación con lo asignado en 2024. Esto no es un asunto menor. El problema de los dineros, la Comar tiene que trabajar, la Comar hace mucho trabajo, hace mucho esfuerzo y nosotros estamos obligados y aquí hago un llamado a la mayoría legislativa y sobre todo a las autoridades hacendarias a poder apoyar de una forma directa ahora en este Presupuesto de Egresos de la Federación, del Paquete Fiscal que va a ser entregado en el mes de septiembre”.
La legisladora priista señaló que en lo que va del año, más de 36 mil personas han solicitado asilo en México, de las cuales más del 65 por ciento lo hicieron en Tapachula, Chiapas. (Por Arturo García Caudillo)
