El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, indica que algunas de las familias afectadas por las lluvias en La Martinica, recibirán recursos económicos para hacerle frente a las pérdidas.
“Hay algunas personas que sí estaremos haciendo apoyo hasta el monto de 45 mil pesos dependiendo de lo que se dictamine entre el comité de Protección Civil, del DIF, de Desarrollo Social y de la coordinación de Desarrollo Económico. Sobre estos criterio nosotros tenemos varios tabuladores sobre los últimos meses no han sucedido en estos diez años que tenemos de gobierno, y bueno, hemos tomado varios criterios para poder ser agresivo y obviamente dar un impulso y una ayuda a estas familias”.
El funcionario municipal espera que esta semana comience la distribución de recursos y menaje.
Los afectados no tienen que retribuirlo porque sale de fondo perdido. Para la contingencia se autorizó una bolsa de diez millones de pesos. (por Gricelda Torres Zambrano)
