El Gobierno de la República apoyará con cerca de diez mil millones de dólares a Pemex para el pago de vencimientos, amortizaciones e intereses de su deuda, confirma la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Se está apoyando para los vencimientos que tenía Pemex, sus amortizaciones y los intereses que tenía que pagar este año. Es un esquema muy trabajado por la Secretaría de Hacienda y el día de ayer salieron a emitir este comunicado y es apoyar a Pemex, se ha hecho en otras ocasiones y se está apoyando para particularmente los vencimientos de este año”.
Y es que Hacienda informó que emitirá notas pre capitalizadas para fortalecer la liquidez de la empresa y atender sus vencimientos de deuda de corto plazo, por alrededor de 9 mil 500 millones de dólares. Hay que recordar que a finales de abril, Pemex confirmó pérdidas por 43 mil 329 millones de pesos. (Por Arturo García Caudillo)
