Aunque Alicia Bárcena no ha expresado su intención de buscar el encargo, la presidenta Claudia Sheinbaum propone a la actual secretaria de Medio Ambiente, para presidir la Organización de las Naciones Unidas.
“Alicia, primero, pues es una ambientalista en todo el sentido de la palabra, en términos de cuidar el medioambiente y además de conocimiento científico, vinculado con los temas ambientales, está haciendo un gran trabajo en Semarnat, ella es bióloga e inició su carrera profesional relacionado con temas ambientales. Después incursionó en los temas internacionales. En efecto, trabajó en las Naciones Unidas, muy cercana al secretario general de Naciones Unidas entonces y después fue la directora de Cepal. Ella es una extraordinaria mujer y si ella lo deseara podría ser una gran secretaria general de Naciones Unidas. No sé si lo ha pensado todavía, ¿verdad? Pero esa es mi opinión personal”.
Por cierto, Bárcena Ibarra, de 73 años de edad, también fue embajadora de México en Chile y Secretaria de Relaciones Exteriores. (Por Arturo García Caudillo)
