La Fiscalía General de la República abrió una investigación por el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fiscal federal en Tamaulipas, quien fue asesinado el pasado 4 de agosto en Reynosa. El ataque ocurrió cuando un comando armado lanzó una granada contra su vehículo y posteriormente lo ejecutó a tiros.
De acuerdo con la FGR, el crimen podría estar relacionado con recientes operativos contra el crimen organizado en la región, en los que se decomisaron más de 1.8 millones de litros de combustible robado, así como maquinaria utilizada para estas actividades.
Las autoridades federales y estatales coordinan acciones para esclarecer el asesinato y brindar apoyo a la familia de la víctima. Como parte de los avances en la investigación, se localizó abandonada la camioneta que habría sido utilizada por los agresores cerca del lugar del ataque.
La FGR mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque destaca como posible móvil una represalia del crimen organizado por los recientes golpes contra el tráfico de hidrocarburos. (Por Edgar Flores Maciel)
