A un mes del fallecimiento de Eréndira, quien perdió la vida durante una operación estética en una clínica privada de Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no ha entregado el dictamen postmortem que determinaría si existe responsabilidad del médico y el anestesiólogo que realizaron la intervención, informó el fiscal estatal Salvador González de los Santos.
“Lamentablemente todavía no tenemos ese dictamen, y prácticamente es fundamental para poder determinar la responsabilidad o alguna responsabilidad. Yo espero que en estos días tengamos ya este resultado, vamos a insistir”.
El fiscal dijo desconocer el motivo del retraso en la entrega del peritaje. No obstante, familiares de la víctima han señalado un posible conflicto de intereses, al asegurar que personal del hospital mantiene vínculos con integrantes de la corporación estatal. De manera extraoficial, se sabe que los señalados han intentado llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de Eréndira. (Por Edgar Flores Maciel)
