El gobernador Pablo Lemus y el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, advirtieron de manera conjunta que harán todo para impedir jurídicamente la construcción de 17 mil viviendas en Valle de Los Molinos, considerada una zona no solo saturada sino también protegida.
“Yo nada más quiero pensar si hoy Valle de los Molinos, toda esa zona de carretera a Colotlán es un problema para Zapopan, imagínense, 17 mil, calcúlenlo por cuatro promedio de gente, estamos hablando de 65 mil, el doble de lo que existe hoy”.
“Presidente, diles que juntos vamos a impedir que se construyan nuevas casas en Valles de los Molinos. Es algo para lo que tenemos peleando diez años y no vamos a permitir que depredadores inmobiliarios y del medio ambiente, lleguen a destruir el norte de Zapopan”.
Cabe destacar que luego de una década de permanecer en litigio, la magistrada Paloma Romana Magallanes de la Rosa ordenó al Ayuntamiento de Zapopan autorizar el primer permiso a la empresas Casas Javer, para la edificación de 17 mil viviendas. (Por Gricelda Torres Zambrano)
