Tras confirmar que en 2026 estarán listos los primeros modelos del vehículo eléctrico cien por ciento mexicano, el coordinador del Proyecto Olinia, Roberto Capuano, presentó el alebrije de una liebre alada, el cual será el logo de esta marca.
“Que este septiembre próximo estaremos develando el diseño de los primeros vehículos Olinia. Les puedo adelantar que serán eléctricos, ligeros, pero con la potencia suficiente para subir las pendientes, que podrán recargarse en cualquier enchufe convencional y su costo de operación será menor al de cualquier coche a gasolina e inclusive que algunas motos. Nacimos con el nombre Olinia, derivado de Olin, la palabra náhuatl para movimiento. Este logotipo que ven aquí es nuestra firma comercial. Este emblema es nuestra liebre alebrije, este alebrije será el sello que garantiza que es un producto auténtico, un símbolo de calidad y de la transformación de México”.
Se producirán tres modelos de Olinia, dos para transporte privado de pasajeros y uno para carga. (Por Arturo García Caudillo)
