La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Merilyn Gómez Pozos, asegura que la federación no tiene un trato discriminatorio ni despectivo hacia Jalisco en el abasto de medicamentos, el cual a nivel nacional alcanza ya el 90 por ciento.
“Jalisco no ha querido entrar en este convenio de colaboración en el tema de salud con el gobierno federal. Incluso yo personalmente se lo plantee en algún momento al gobernador, que más allá de un asunto electoral, pues era un asunto de ya sumar esfuerzos y como se están viendo por ejemplo los resultados en el tema de seguridad con la cooperación que está viendo con la federación, pudiéramos ver esos mismos resultados en salud si se sumara por fin el gobierno del estado a esta convenio. Que no quiere decir que porque no estén sumados al convenio no vayan a tener abasto de medicinas”.
Gómez Pozos señala que en el 2026 habrá una inversión importante para salud, que repercutirá en el abasto. En Jalisco, las quejas continúan. (Por Gricelda Torres Zambrano)
