Al incrementar la retención anual del ISR a los ahorros, como propone Hacienda en la Ley de Ingresos, se está encubriendo un nuevo impuesto, asegura el vice coordinador en materia económica de los diputados del PAN, Héctor Saúl Téllez.
“Ahora hasta ahorrar es motivo de cobrar impuestos, y lejos de beneficiar a los ahorradores es un retroceso, una confiscación, una expropiación silenciosa del ahorro de millones de mexicanos de ingresos medios y bajos. En lugar de generar bienestar, el gobierno traslada la carga de la caja fiscal directamente a los bolsillos de quienes han confiado en el sistema formal, castigando su disciplina y empujándolos a la informalidad. La medida es una traición a la confianza y es un retroceso a la inclusión financiera. Literalmente, el gobierno le está metiendo la mano a los ahorros e inversiones de millones de mexicanos”.
Y es que el impuesto al ahorro propuesto por la SHCP pasará, de ser aprobado por los diputados, de 0.5 a 0.9 por ciento. (Por Arturo García Caudillo)
