Tras la lluvia atípica del sábado pasado en el oriente del Valle de México, la cual inundó colonias de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la capital; y los municipios mexiquense de La Paz y Neza, el director de Conagua, Efraín Morales, informa que finalmente lograron el desazolve de la zona.
“Se trató de una lluvia atípica, una de las lluvias más fuertes en las últimas décadas, la lluvia más fuerte en este año. Se registraron hasta 91 milímetros en algunos puntos de la zona oriente de la Ciudad de México. Informar que hoy a las 4:20 de la mañana terminó de desalojarse por completo el agua, podemos decir que en este momento los niveles se encuentran totalmente abatidos y se están realizando ya tareas complementarias que tienen que ver con la limpieza, la desinfección de las cisternas, el lavado de las calles, la limpieza, recolección de basura”.
Se montó un operativo conjunto con participación de los tres niveles de gobierno, en el que participaron mil 534 personas. (Por Arturo García Caudillo)
